Estos son 5 de los mejores ejercicios para la zona abdominal que prometen ayudarle alcanzar sus objetivos en cuanto a obtener una linda silueta o mejor llamada como cintura de avispa. Recuerde que los alimentos juegan un papel fundamental para mantener un abdomen plano y moldear la cintura. Entonces la alimentación de calidad con el entrenamiento frecuente le permita obtener esa zona central bien tonificada y fortalecida.

Cada uno de estos movimientos será el impulso que necesita para empezar bien el día. Pues no hay nada mejor que activarse a través de la práctica de ejercicio y el mantener demás hábitos saludables, para mejorar la salud en general y obviamente la apariencia.

Incluya estos ejercicios en su rutina, pero recuerde adoptar la posición correcta para reducir el riesgo de lesión. De igual manera debe tirar de los abdominales hacia la columna vertebral para trabajar correctamente, logrando que el ejercicio cumpla su función.

1-Giro ruso

  • Inicie sentándose en la colchoneta para ejercicios con las rodillas flexionadas de modo que pueda apoyar los talones, mientras que aprieta los abdominales y se inclina unos centímetros hacia atrás, pero manteniendo la espalda derecha.
  • Flexione los codos y lleve las manos cerca al pecho, como lo muestra la imagen. Ahora gire el torso a la derecha, luego hacia la izquierda para completar una repetición. Continúe con el movimiento hasta completar 10 repeticiones y a medida que avance puede incluir pesas, realizando un movimiento controlado.

2-Tabla lateral con elevación de pierna

  • Para este ejercicio debe apoyarse sobre uno de los lados del cuerpo, en este caso ponga el antebrazo derecho en la colchoneta, mientras extiende las piernas para adoptar la posición de tabla lateral y que pueda formar una línea recta con el cuerpo, mientras que la otra mano se ubica en la cintura, como lo muestra la primera imagen.
  • Ahora levante la pierna izquierda un poco más arriba que la cadera, luego baje lentamente y continúe con el ejercicio. Recuerde que debe mantener la columna derecha y los abdominales contraídos, hasta completar 10 repeticiones.

3-Twisted Bird Dog

  • Este ejercicio está inspirado en el yoga, pues combina dos de sus posiciones, entonces empiece por apoyar las rodillas y las manos en el suelo, mientras mantienen la espalda derecha. Tenga en cuenta que las rodillas deben estar debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros.
  • Ahora redondee la espalda y la cabeza para conectar el codo izquierdo con la pierna derecha debajo del cuerpo, como lo muestra la primera imagen. Finalmente extienda la pierna derecha y el codo izquierdo hacia atrás para realizar una repetición. Continúe con el movimiento por ambos lados hasta completar 10 repeticiones.

4-Spiderman plank

  • Inicie en la posición de tabla con las manos en el suelo, exactamente debajo de los hombros y las piernas extendidas hacia atrás para apoyar la punta de los pies, mientras mantienen la espalda derecha.
  • Ahora con el abdomen contraído lleve la rodilla hacia un lado y luego en dirección al codo, como lo muestra la imagen. Regrese a la posición inicial y repita del otro lado, hasta completar 10 repeticiones.