El brasileño Neymar Júnior se ejercitó este sábado con sus compañeros de la Canarinha por primera vez desde que sufrió la lesión en el tobillo derecho que le ha tenido KO desde el partido ante Serbia.

Neymar tocó balón por primera vez desde el encuentro ante Serbia en un entrenamiento a puerta cerrada en el Grand Hamad Stadium, donde la selección brasileña se ejercita durante el Mundial.

El atacante trabajó con el grupo en lo que supone una prueba definitiva para sabersi está recuperado de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante las continuas entradas de los jugadores serbios y que le han obligado a perderse los duelos ante Suiza y Camerún.

La incógnita es si Neymar estará listo para el encuentro de octavos de final ante Corea del Sur de este lunes. El ’10’ ha pasado estos días en el hotel de concentración, con ejercicios de recuperación en la piscina y sin forzar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

 

Sin Neymar, Brasil venció a Suiza (1-0) y perdió ante Camerún (0-1), dejando por el camino un solo gol y una incipiente preocupación por la pesadez del ataque de la Canarinha, que también ha perdido por lesión al delantero suplente Gabriel Jesús y a Alex Telles. Sus ausencias ya están confirmadas para lo que resta de Copa del Mundo.

 

De no recuperarse a tiempo, Tit podría optar por Rodrygo en la posición del ’10’, como ante Camerún. “Ney me ha pasado mucha confianza porque es un genio en esta posición. Jugar ahí es muy difícil, tienes pocos espacios, tienes que ser muy rápido, pero me gusta jugar ahí”, dijo el futbolista del Real Madridtras la derrota ante la selección africana.