Caldo de res con verduras

Puede ser una imagen de comida

Ingredientes

1 kilo de carne de res con hueso (de preferencia chambarete) y cocida
4 dientes de ajo
½ cebolla
2 elotes partidos en 4 partes
1 chayote sin semilla, pelado y partido en cubos
3 zanahorias peladas y partidas en rodajas
250 gramos de ejotes sin colitas
1 taza de garbanzos cocidos
2 calabazas partidas en cubos
2 papas partidas en cubos
2 ramas de hierbabuena fresca
Agua
Sal
Preparación
1. Coloca la carne, el elote, la cebolla, el ajo y las hierbas de olor en una olla. Añade el agua y deja que hierva hasta que la carne esté tierna. Remueve la espuma y la grasa que se vaya formando, además quitar el ajo, la cebolla y las hierbas.

2. Añade las zanahorias y los chayotes. Deja cocinar por 15 minutos. Agrega las papas y sigue cocinado por 10 minutos más. Pon el resto de las verduras en la olla y sazona con sal. Deja cocer durante 10 minutos y revisa que las verduras no estén sobre cocidas.

Recomendación
Sirve con un poco de cilantro y limón, además de acompañarlo con un poco de chile serrano picado

 

 

Pancita de res en caldo

Puede ser una imagen de comida

Ingredientes (rinde 6 porciones)
2kg de panza de res cruda
2 dientes de ajo
1 cebolla
3 ramas de epazote
10 chiles guajillo
Sal
Orégano al gusto
Su preparación es muy sencilla. Lo más importante es que debes lavarla muy bien para que no conserve olores. Después, pones a hervir la panza en dos litros de agua con el ajo, la sal, el epazote y la cebolla. El tiempo promedio de cocción es de dos horas aproximadamente a fuego medio. Debe tener una consistencia suave.

Mientras se cuece la panza asas los chiles en un comal sin que se quemen. Los pones a remojar con agua caliente durante 20 minutos y los mueles en la licuadora con un poco de caldo de la pancita. Con un colador, viertes los chiles molidos en la pancita y dejas hervir todo durante 30 minutos.

Para servir puedes picar un poco de cebolla y ponerle encima con una pizca de orégano seco. Suele acompañarse con limón y tortillas de maíz. Los mexicanos acostumbramos a comerla en el almuerzo y muchos creen que es muy buena para aliviar la resaca. Se vende ya preparada en muchos mercados y es una tradición comerla los fines de semana.

Además de ser una gran opción para la economía familiar, pues el menudo es barato en el mercado. La pancita tiene muchas propiedades y vitaminas:

Vitamina A, B1, B2, B5, B6 y B12
Biotina que favorece el crecimiento del cabello y ayuda a transformar los carbohidratos
Alto contenido de ácido fólico
Hierro
Proteína
Selenio que combate el envejecimiento
Zinc que fortalece las defensas del cuerpo y evita la formación de coágulos en la sangre

 

Caldo de Res en chile colorado (Rojo)

Puede ser una imagen de caldero mongol

INGREDIENTES

Para Cocer la Carne
1/2.kilo de costillitas de res
1/2.cebolla
1/2.cabeza de ajo
1.cda de sal
3.litros de agua para la salsas
8.chiles guajillos
5.chiles de arvol
1.chile ancho
7.pimientas gorda
1/2.cdt de tomillo
4.dientes de ajo
1/2.cebolla
1/2.cdt de sal Las veduras
1.chayote
1.calabacita verde
2.zanahorias
1.yuca mediana
1/2.col, o repollo
1.elote
3.ramitas de epazote
PREPARACION

Lavar muy bien la carne En una Olla, poner 3.litros de agua, agregar la. carne, dejar hervir un rato, retirarle la espuma. luego,agregar la cebolla,el ajo,la sal,y Dejar cocinar la carne hasta que la. carne esté cocida, Aparte poner a hervir un poco de agua, y agregar los. Chiles limpios.Agregar el ajo,la cebolla, dejar hervir,6.minutos y apagar el. fuego y dejar Enfriar,Una ves frio, moler los chiles,con el ajo,cebolla,el tomillo, las pimientas,con un poco de agua donde hirvieron los chiles. Una vés molido, Colar la salsa,Aparte calentar Una,y media cda de. Aceite,Freir la salsa,sazonar con media cda de sal,y dejar cocinar,12. minutos despues apagamos el fuego y Reservamos. Cuando la carne esté cocida, 2. horas, 20. mints,Agregar el Elote cortado.dejar cocinar,8.minutos Luego Agregar, el chayote,la zanahoria,la. yuca,dejar cocinar,8 minutos despues,Agregar,el chile preparado. El epazote,movemos todo muy bien,Agregar la Col,y la calabacita Cortada,movemos y rectificar de sal,Si hace falta agregar un poquito, Más,dejar Cocinar 6,minutos apagar el fuego y servir Calientito.Buen provecho