En esta navidad no puedes dejar de decorar tu casa con lindas manualidades hechas por ti, por eso hoy aprenderás cómo hacer esferas navideñas consiguiendo retazos de tela que tengan estampados bonitos y llamativos. La técnica a utilizar es muy sencilla, solo necesitarás de precisión al momento de hacer el diseño que más te haya llamado la atención de los que te muestro a continuación, además de usar bolas de unicel nuevas o reciclar todas las antiguas que ya tienes con muy poco dinero y tiempo para lucir un árbol hermoso durante esta temporada.

1- Esfera con tela yute:

Si decidiste decorar tu casa con estilo rústico, esta idea te encantará porque solo deberás tomar un trozo de tela yute, cortarla en forma de cuadrado y envolver de manera bonita una bola unicel como se ve en esta imagen, después amarra con fuerza y adorna con algunas bayas y flores de noches buenas, no olvides colocar un alambre para colgar en el arbolito.

2- Esfera con estampado a cuadros:

Un clásico de la navidad usa el color rojo y qué mejor que hacerlo con esferas del arbolito, pues solo debes conseguir restaros con estampados a cuadros, envolver las bolas y amarrarlas con un moño en cinta del mismo tono a la tela que usaste al principio, decorar con botones en el centro, cascabeles, estrellas y galletas de jengibre para darle un toque más navideño, por último colocar una cinta para poner en el arbolito o lugar que prefieras.

3- Esferas con distintos estampados:

Si quieres más estilos deja bolar tu imaginación con diferentes estampados que tengas en tu casa como se muestra en esta imagen, amárralas con cintas que contrasten bien con la tela y realiza un moño sencillo, no deberás ponerle más decoración a las bolas, pues estas bastan con el diseño que trae la tela, solo crea varias y ponlas en el arbolito de navidad.

4- Esfera con moño a cuadros:

Por si eres de las personas que a estas alturas todavía andas liada con la decoración navideña, usa unas bolas recicladas por si las que tienes ya están un poco desfasadas o quieres cambiar low cost de la forma más original. Inicia colocando el cordón de yuta y después envuelve la bola con tela blanca, a continuación utiliza una cinta a cuadros beige y pásala a lo largo de la esfera, realiza un moño grande bonito y pega perlas blancas como si fueran botones.